Cruceros Fluviales

Crucero por el Nilo, descubriendo Egipto

Egipto es uno de los destinos turísticos mas vistados a nivel Mundial, los restos arquitectónicos que encontramos en este país de las antiguas culturas son el imán de miles de turistas día a día.

El río Nilo es el río mas largo de África y el mas importante, siempre fue vital para el desarrollo de las poblaciones aledañas especialmente en el factor económico, en la actualidad su importancia también radica en un factor turístico.

Un crucero por el río Nilo nos llevara a conocer los vestigios de las antigua cultura egipcia además de la belleza paisajistica que abunda por las margenes del río.

Generalmente la ruta que toman los cruceros por el Nilo es la más atractiva en sentido turístico, comprendida entre las ciudades de Luxor y Asuán son unos 200 kms en los que se puede apreciar los principales restos arquitectonicos de la cultura de los faraones.

En Asuan y Luxor encontraremos la mayor cantidad de Templos que aún se conservan en Egipto, es recomendable iniciar desde Asuan donde fueron edificados los templos de Ramses II y de Nefertari.

Continuando el trayecto encontramos el Obelisco inconcluso, la isla Elefantina y el Museo Nubio. A la altura de la ciudad de Al-kab llegamos a las necropolis y muy cerca de este punto a la ciudad de Esna.

Finalmente acabamos el recorrido en Luxor, aqui encontraremos la mayor cantidad de monumentos históricos resaltando los templos de Luxor y Karnak ubicados en la orilla del Nilo, o los Colosos de Menón. No podemos dejar de mencionar la mayor Necrópolis de todo Egipto, el Valle de los Reyes donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales y donde fue descubierta la famosa tumba de Tutankamon.

Egipto es un destino que debe conocer todo viajero, un lugar lleno de historia y atractivos que pueden ser disfrutados de diversas maneras entre ellas un crucero por el Nilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top