Cruceros Fluviales

Puerto de la Cruz de Tenerife

En las Canarias es posible combinar el placer de un crucero con alguna estadía corat en algunos de sus sitios más interesantes como puede ser en el Puerto de la Cruz de Tenerife.

La ciudad es hermosa, hay muy hoteles en Puerto de la Cruz, y un sinfín de cosas interesantes por ver.

Un ejemplo de ello es  el Parque García Sanabria, con bellos arcos y fuentes, árboles centenarios y una plantación de interés – y varias  esculturas notables. Para los niños, el parque es un pequeño paraíso con varios patios de recreo diversificados.

Una de las cosas más interesantes de la ciudad son las diferencias entre los distintos lugares. La «Plaza de la Candelaria» es interesante aunque sólo quiera conocer la escultura de la «Virgen de la Candelaria» de mármol de Carrara. la Virgen es  la patrona de Tenerife.
Al mismo tiempo hay paseos entre sus árboles centenarios y por otra parte una magnífica vegetación subtropical en el centro de la ciudad, en la «Plaza del Príncipe de Asturias. Se dice que fue la plaza más bella de Santa Cruz.

La Plaza de España presenta cada año el carnaval de Puerto de la Cruz,  uno de los espectáculo más grande de la isla. En el centro está  el  Monumento a los Caídos  en memoria de los muertos de la Guerra Civil española.

La Plaza del 25 de Julio. Es un lugar encantador, rodeado de palmeras. Alrededor de la plaza hay numerosos bancos de azulejos, con mosaicos de colores , con un estilo morisco.Sobre un puente de ancho, que cruza el Barranco de Santos  se llega al Mercado de Nuestra Señora de África.
Quizás el lugar más interesante sea  La Rambla, el Boulevard de la  capital, que se extiende por toda la ciudad. En su centro, bajo los viejos árboles y quioscos encontramos numerosos bancos, así como esculturas de famosos artistas como Henry Moore y Joan Miró. Aquí está la Plaza de Toros, que  hoy se utiliza para eventos deportivos o conciertos para una linda audiencia.

Una noche maravillosa se termina con «tapas»
Hacia la noche,  deben ir a  el Clavel Calle 19, donde se encuentra el restaurante «La Hierbita» . En un entorno histórico se pueden degustar toda la gastronomía canaria – y, especialmente, las tapas son las mejores de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top